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Política de privacidad

Información relativa a la política de privacidad y protección de datos del servicio

Política de privacidad y protección de datos

I. ¿Quién es el responsable del tratamiento los datos que nos facilita?

El responsable de los datos personales recogidos es Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.

II. Delegado de Protección de Datos

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de EMT (en adelante, “DPD”) en la siguiente dirección de correo electrónico dpd@emtmadrid.es o en la dirección postal: Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid. Servicio Delegado Protección Datos.

III. ¿Qué tipo de datos tratamos?

Tratamos los siguientes datos que usted nos facilita a través de los distintos formularios de la web / app:

  • Datos identificativos: Nombre y apellido, e-mail, teléfono, número de DNI, nombre y apellido y DNI (en el caso de menores de edad)
  • Datos económico-financieros: datos de tarjeta de crédito para realizar el pago de los servicios.
  • Otros: Trataremos su dato de localización a través de su dispositivo móvil con el propósito de situarlo en el mapa y mostrarle la disponibilidad de bicicletas en ubicaciones cercanas. Asimismo, EMT dispone de un sistema de geolocalización integrado en la bicicleta que genera un mapa de los trayectos realizados por sus usuarios, este sistema no puede desconectarse, ya que es necesario para la prestación de los servicios y la seguridad de los mismos.

IV. ¿Para qué finalidades utilizamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilita con la finalidad principal de gestionar el servicio de BiciMad GO. En particular, EMT tratara sus datos personales para las siguientes subfinalidades:

  • Gestionar la prestación del servicio BiciMad Go, y verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para el alquiler de bicicletas.
  • Gestionar las solicitudes de servicio y facilitar al usuario las herramientas necesarias para su utilización.
  • Ofrecer al usuario la disponibilidad de bicicletas en ubicaciones cercanas a su posición mediante la localización a través de su dispositivo móvil.
  • Realizar un mapeo de los trayectos realizados por el usuario a través del sistema de geolocalización integrado en la bicicleta.
  • Gestionar los cobros y pagos del servicio, impagos, facturación, siniestros, accidentes e infracciones administrativas, así como el control, detección y prevención del fraude.
  • Atender y tramitar las reclamaciones, quejas, sugerencias y/o consultar las incidencias recibidas a través de los canales o medios establecidos en la web/app, así como mejorar la calidad de los servicios.
  • Interactuar con los usuarios del servicio a través de la App o en las páginas de los distintos perfiles en redes sociales, en caso de que hagan uso de las mismas.
  • Enviar a usuarios de BiciMad GO comunicaciones informativas, relacionadas con el registro en el servicio, relativas a actualizaciones, relacionadas con funcionalidades, productos o servicios contratados, incluidas encuestas de satisfacción a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos (tales como notificaciones a través de la Aplicación, correo electrónico y SMS, MMS al teléfono móvil) y por medios no electrónicos (incluyendo, a modo enunciativo y no limitativo, teléfono y carta).
  • Realizar estadísticas anónimas a efectos de analizar el comportamiento y las tendencias de los usuarios de forma agregada, con el objetivo de mejorar los servicios prestados.
  • Remitir comunicaciones, por medios postales y electrónicos (tales como notificaciones a través de la aplicación, correo electrónico, SMS o MMS al teléfono móvil) de información comercial, ofertas, descuentos y promociones relativos a productos o servicios de EMT similares al contratado.

Le informamos que, entre las funciones de la aplicación asociada a BiciMad Go, se encuentra la posibilidad de realizar fotografías del estado de la bicicleta cuando el usuario devuelve la misma. Esta funcionalidad es opcional para el usuario y, en caso de que decida tomar una fotografía de la bicicleta, le informamos que no tratamos ningún datos personal. No obstante lo anterior, el usuario debe capturar exclusivamente la imagen de la bicicleta, absteniéndose a capturar imágenes de cualquier persona física.

V. ¿Cuál es la legitimación del tratamiento?

Las bases legales de los tratamientos efectuados son las siguientes:

  • En relación a la actividad de tratamiento “USUARIOS DE BICIMADGO”
  • Ejecución de un contrato: Contrato Integral de Movilidad de la Ciudad de Madrid (Expte. 145/2013/2944).
  • Cumplimiento obligación legal: Constitución Española (artículo 106.2), Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (artículos 32 y siguientes)
  •  En relación a la actividad de tratamiento “RECLAMACIONES E INCIDENCIAS DE BICIMADGO”
  • Ejecución de un contrato: Contrato Integral de Movilidad de la Ciudad de Madrid (Expte. 145/2013/2944).
  • Interés público: Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; RD Legislativo 6/2015 de 30 de octubre (artículo 7 a); Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley 7/1985, de 2 de abril (artículo 25.2g). Impulsar la movilidad sostenible.
  • Basamos en su consentimiento expreso el envío de comunicaciones que no son estrictamente necesarias para la gestión del servicio como solicitudes de participación en encuestas y estudios sobre movilidad o información sobre nuevos servicios de transporte público y ofertas de movilidad en la ciudad de Madrid.

VI. ¿Con quién compartimos sus datos?

Tendrán acceso a sus datos personales los proveedores de servicios tecnológicos que, para ejecutar el servicio que nos prestan, tienen que acceder a los datos de nuestros usuarios.

Entre otros, el proveedor que nos presta servicios informáticos y de infraestructura tecnológica del servicio, o la empresa proveedora de la pasarela de pagos).

Asimismo, EMT podrá comunicar sus datos personales cuando así se lo requieran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los órganos judiciales u otros organismos o administraciones públicas, en caso de que exista una base de legitimación para ello.

La prestación del servicio no implica la existencia de transferencias internacionales de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).

VII. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales serán tratados durante la ejecución y mantenimiento de nuestra relación contractual, como usuario de BiciMad GO.

Respecto a los datos de localización, estos son únicamente tratados con el propósito de situarle en el mapa y mostrarle la disponibilidad de bicicletas cercanas, siendo eliminados a continuación de que esta finalidad es cumplida.

Respecto a los datos para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, los datos se tratarán durante el tiempo que desee, ya que puede solicitar en cualquier momento que dejemos de enviarle estas comunicaciones a través del link incluido al efecto en todas nuestras comunicaciones publicitarias o, ejerciendo los oportunos derechos que le corresponden.

No obstante lo anterior, finalizado el periodo de tratamiento de sus datos, estos podrán conservarse durante un período adicional de 6 años para responder a posibles responsabilidades que pudieran derivarse del tratamiento.

VIII. Derechos

De acuerdo con la normativa vigente de protección de datos, usted puede ejercer distintos derechos frente a EMT:

  • Derecho de acceso a sus datos y a obtener una copia de los mismos. - Derecho de rectificación.
  • Derecho de supresión.
  • Derecho de oposición a determinado tratamiento.
  • Derecho a la limitación de determinados tratamientos.
  • Derecho a la portabilidad.

EMT reconoce el derecho a presentar una reclamación ante el DPD en caso de que usted considere que se ha hecho un tratamiento incorrecto de sus datos de carácter personal. Dicha reclamación, así como nuestra respuesta a la misma, tendrán un tratamiento confidencial.

Para el ejercicio de estos derechos o para revocar el consentimiento prestado, puede contactar con EMT a través de estos medios:

  • Enviando su petición por correo electrónico: proteccion.datos@emtmadrid.es
  • Dirigiendo una carta por correo postal a la dirección: Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.

En todo caso, le recordamos que puede presentar las reclamaciones que considere oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).


Actualizado a fecha 24/03/2022
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